Una nueva Sala Smart School es implementada en agosto

Publicado: 18 de Septiembre de 2014
Share Button

El exitoso proyecto “Samsung Smart School” no para, viviendo su tercera implementación en el mes de agosto. En esta ocasión el turno fue para el Liceo San Francisco, entidad educativa ubicada en la comuna de San Ramón (Santiago de Chile); sector que se destaca por ser una zona vulnerable. Smart School busca facilitar el aprendizaje y la participación de los alumnos a través de aulas tecnológicas pensadas para los desafíos que nuestros estudiantes enfrentarán en el siglo XXI.

Esta exitosa iniciativa, en la que se trabajó junto a la empresa Samsung, consiste en implementar una sala con un tablet por alumno. Aquí se aplicaron los contenidos pedagógicos creados por Eduinnova, existiendo a su vez un televisor de 75 pulgadas touch en donde se visualiza la clase dictada por el docente, más el trabajo que los alumnos efectúan en tiempo real en materias de lenguaje y matemáticas para enseñanza básica.

Este tercer lanzamiento contó con una clase demostrativa para los estudiantes del colegio y tuvo dentro de sus comensales a German Sáenz (Gerente de Responsabilidad Social de Samsung), Gloria Rojas Ponce (Directora del Liceo San Francisco), Sandra Urrutia (Directora Ejecutiva de SECST), Hugo Martínez (Director Pedagógico de Eduinnova), Ariel Gringaus (CEO de Colegium-Eduinnova).