Colegium-Eduinnova parte del Lanzamiento “Samsung Smart School”

Publicado: 15 de Mayo de 2014
Share Button

Colegium-Eduinnova no para de sorprender ni de aportar a la innovación en educación. En esta directriz participamos en el lanzamiento del exitoso proyecto “Samsung Smart School”,  el que se desarrolló el pasado 29 de abril en el emblemático Liceo de Aplicación (Santiago, Chile).

Esta iniciativa, en la que se trabajó junto a la empresa Samsung, consiste en implementar una sala con un tablet por alumno. Aquí se aplicaron los contenidos creados por Eduinnova, existiendo a su vez un televisor de 75 pulgadas touch en donde se visualiza la clase dictada por el docente, más el trabajo que los alumnos efectúan en tiempo real en materias de lenguaje y matemáticas para enseñanza básica, pero sin ser privativo para los demás niveles a futuro.

El lanzamiento contó con la presencia de Francisco Chang (President of Samsung Electronics Chile), Antonio Pacheco (Director del Liceo de Aplicación),Mónica Espina (Jefa Técnica DAEM de la Ilustre Municipalidad de Santiago), autoridadescomunales de Santiago y Ariel Gringaus (CEO de Colegium-Eduinnova), los que entregaron algunas palabras sobre su experiencia en esta innovación en la apertura. Posteriormente se dio curso a una clase interactiva en vivo, donde estudiantes de la entidad educativa pudieron interactuar con las plataformas digitales de Samsung y los contenidos de Colegium-Eduinnova.

En junio de este año se implementará en dos colegios vulnerables de Santiago (Chile) que trabajan con Colegium y pertenecen a la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomas de Aquino (SECST). Estos establecimientos son el Liceo San Francisco y el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, de la comuna de San Ramón y de Lo Espejo respectivamente.

Es importante mencionar que Colegium-Eduinnova además de proveer los contenidos, capacitará a los docentes, de manera de obtener el máximo provecho de la tecnología entregada por Samsung y así obtener clases realmente satisfactorias.

A continuación podrán encontrar un link que hace mención a una aparición en televisión de estas clases interactivas: Liceo de Aplicación aplica tecnología en la enseñanza