Hugo Martínez arriba a Buenos Aires la última semana de Abril

Publicado: 29 de Abril de 2014
Share Button

Hugo Martínez, Director Ejecutivo de Eduinnova (empresa chilena que pertenece a las líneas de negocio de Colegium, asociada además a la Pontifica Universidad Católica de Chile) arriba a Buenos Aires (Argentina) desde el 28 al 30 de abril, con la intención de participar en distintas instancias deinteracción educativa.

Martínez es uno de los educadores más destacados de Chile y en su paso por la capital bonaerense asistirá como seminarista a los Conversatorios Circulares en el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) (28 de abril).

Por otro lado será parte del Seminario Internacional “La Evaluación en las Políticas de Inclusión Digital en el ámbito educativo. Los casos de modelo 1 a 1” (29 y 30 de abril), organizado por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). Es importante mencionar que en esta instancia se darán a conocer los resultados del proyecto “Conectar-Igualdad”.

Acerca de Hugo Martínez

Martínez es un reconocido pedagogo dedicado al desarrollo, gestión y evaluación de proyectos en informática educativa. A su vez, ha participado en proyectos de investigación y análisis de políticas públicas, como en el Ministerio de Educación chileno donde tuvo el cargo de Director de la Red Enlaces(Centro de Educación y Tecnología del Mineduc).

Dentro de su trayectoria profesional también se ha desempeñado como Gerente de Programas Académicos en Microsoft. Su último trabajo consistió en ser el Director de Desarrollos Digitales en Santillana y hoy ya se encuentra trabajando para nuestra organización como Director Ejecutivo de Eduinnova.

Martínez también pertenece hace cinco años al equipo de expertos de la OEI en tecnología y educación y está a cargo de uno de los proyectos más innovadores de los últimos años: Módulos Didácticos de Clases (MDD), que trata sobre la orquestación de clases en Lengua y Matemáticas por medio de distintos recursos digitales con una metodología constructivista y colaborativa.