Conferencia de Hugo Martínez en SIE 2014

Publicado: 4 de Septiembre de 2014
Share Button

Hugo Martínez, Director Pedagógico de Colegium-Eduinnova dictó una charla magistral “Aprendizaje móvil para la colaboración dentro del aula” el jueves 21 de agosto. Los estudiantes del siglo XXI se coordinan, comunican y desarrollan nuevas habilidades sobre dispositivos móviles que les permiten estar conectados permanentemente. ¿Existen oportunidades para aprovechar estas experiencias en ambientes escolares? La investigación disponible, demuestra que las experiencias colaborativas que se generan entre los jóvenes, generan situaciones pedagógicas positivas cuando son bien estructuradas en función de un objetivo curricular.

La conferencia considera un marco de referencia para comprender mejor este desafío, junto con elementos concretos factibles de ser implementados en proyectos educativos institucionales, a partir de experiencias de innovación en la integración de tecnologías digitales. 

Es importante destacar que Hugo Martínez posee una amplia experiencia en el diseño, gestión y evaluación de proyectos de informática educativa y en la participación en equipos de investigación y análisis de políticas públicas en educación. En su trayectoria profesional destaca su experiencia en el Ministerio de Educación, donde se desempeñó entre otros cargos, como director de la Red Enlaces. Fue Gerente de Programas Académicos en Microsoft, director del portal educativo chileno www.educarchile.cl y Director de Desarrollos Digitales en Santillana Chile.

Actualmente es Director Pedagógico de Colegium-Eduinnova. Es docente en programas de formación de postgrado en la Pontificia Universidad Católica y participa en el comité de expertos en educación y tecnología de la Organización de Estados Iberoamericanos.