Samsung y Liceo de Aplicación inauguran sala Smart School

Publicado: 1 de Mayo de 2014
Share Button

Samsung Electronics realizó la entrega de una nueva sala tecnológica equipada con su solución Smart School, esta vez en el Liceo de Aplicación de Santiago. La entrega consiste en el premio que el establecimiento obtuvo tras resultar ganador del campeonato Samsung Sub-16 de Fútbol Calle realizado a fines del año pasado.

La sala equipada con la solución tecnológica Smart School ayudará a alumnos y profesores del colegio a vivir una nueva experiencia de aprendizaje, a través de un sistema que incluye tablets para cada alumno y profesor, un computador y una pantalla interactiva de 75 pulgadas, que reemplaza el pizarrón tradicional en la sala. Gracias al nuevo sistema, los profesores pueden revisar contenidos digitales, organizar trabajos en grupo creando círculos de información compartida entre alumnos, bloquear las actividades que los distraigan, además de hacer pruebas, corregirlas rápidamente y monitorear mes a mes sus resultados y avances.

“En Samsung sabemos que actualmente las nuevas tecnologías están muy ligadas a la calidad de la educación que reciben los estudiantes. Por esta razón, nuestra compañía decidió crear este proyecto Smart School como respuesta a las demandas de nuevas formas de enseñanza y de incorporar de forma efectiva los recursos tecnológicos en la planificación de las clases”, explicó Francisco Chang, presidente de Samsung Chile.

En conjunto con Eduinnova, una organización de la Universidad Católica que se ha enfocado en investigar nuevos procesos de innovación educativa, Samsung está aportando no sólo el equipamiento tecnológico para la sala, sino que también está contribuyendo con el acompañamiento y capacitación de los profesores. “Los profesores son la clave para que la incorporación de la tecnología en las salas de clases sea efectiva, es por eso que como empresa también estamos invirtiendo en generar un modelo educativo que los ayude a sentirse más cómodos con su uso”, agregó Francisco Chang.

Gracias a esta nueva implementación, los docentes cuentan con la posibilidad de interactuar de forma personalizada con los alumnos, controlando el contenido que se despliega en las pantallas de las tablets que cada uno posee. En tanto, los estudiantes podrán compartir información, contestar cuestionarios online, proyectar desde sus pantallas, o realizar preguntas en tiempo real al profesor utilizando su dispositivo. El software también permitirá a los docentes evaluar los resultados educativos de sus alumnos al largo plazo.

Esta nueva sala tecnológica fue recibida por el director del Liceo de Aplicación, Antonio Pacheco y es el premio que se ganó el equipo de este colegio en el campeonato Sub-16 de Fútbol Calle, iniciativa liderada por Samsung que se realizó durante el 2013 en la que participaron cientos de equipos de distintos colegios de Santiago.

La nueva sala Smart School contará con 40 tablets GALAXY Note 2014 para los estudiantes y una pantalla de 75 pulgadas que suplirá la función de la pizarra normal y también con el soporte de software necesario.

btn_link