Liceo de Aplicación implementa moderna sala tecnológica Smart School de Samsung

Publicado: 2 de Mayo de 2014
Share Button

La sala, que cuenta con un computador y una pantalla interactiva de 75 pulgadas, que reemplazará el pizarrón y tiza tradicional, incluye tablets Galaxy Note 2014 para cada alumno y profesor.

La solución tecnológica permite a los profesores revisar contenidos digitales, organizar trabajos en grupo y bloquear contenido distractivo para los alumnos, además de un monitoreo permanente de resultados y avances a corto y largo plazo.

Los estudiantes, por su lado, podrán compartir información, responder evaluaciones, proyectar desde sus pantallas y realizar consultas en tiempo real al profesor.

El equipamiento fue entregado por Samsung luego de que el establecimiento resultara ganador del campeonato Samsung Sub-16 de Fútbol Calle, realizado a finales del año pasado.

La iniciativa es implementada por la empresa en conjunto con Eduinnova, organismo dependiente de la Universidad Católica, que trabaja en la creación de nuevos procesos de innovación educativa, por lo cual, además del equipamiento tecnológico, se capacita a profesores en el uso eficiente de las nuevas herramientas.

btn_link