Tradicional Liceo de Aplicación inaugura su sala tecnológica

Publicado: 7 de Mayo de 2014
Share Button

El Liceo a N°9 de Aplicación inauguró hoy su nueva sala tecnológica equipada con la solución Smart School de Samsung Electronics, que fue obtenida por el establecimiento tras resultar ganador del campeonato Samsung Sub-16 de Fútbol Calle realizado a fines del año pasado.

Las instalaciones ayudará a alumnos y profesores del colegio a interactuar con tablets para cada alumno y profesor, un computador y una pantalla interactiva de 75 pulgadas, que reemplaza el pizarrón tradicional en la sala.

Gracias al nuevo sistema, los profesores puedenrevisar contenidos digitales, organizar trabajos en grupo creando círculos de información compartida entre alumnos, bloquear las actividades que los distraigan, además de hacer pruebas, corregirlas rápidamente y monitorear mes a mes sus resultados y avances.

Los estudiantes podrán compartir datos, contestar cuestionarios online, proyectar material desde sus pantallas, o realizar preguntas en tiempo real al profesor utilizando su dispositivo. El software también permitirá a los docentes evaluar los resultados educativos de sus alumnos al largo plazo.

Esta nueva sala tecnológica fue recibida por el director del Liceo de Aplicación, Antonio Pacheco como premio luego de que el equipo de este colegio ganara el campeonato Sub-16 de Fútbol Calle, iniciativa liderada por la empresa tecnológica y que tuvo lugar durante el 2013.

btn_link